¿Cómo usar Pokemon Go para aumentar tus ventas?

 

Por si no te has dado cuenta, durante la última semana el mundo se obsesionó con Pokémon. ¿Por qué? Por una aplicación móvil llamada Pokemon-Go, la cual en menos de una semana se ha convertido en el juego para celulares más popular de todos los tiempos, actualmente ya tiene más usuarios activos que Twitter y la gente pasa más tiempo usándola que WhatsApp o Snapchat, incluso ha tenido más éxito que Tinder durante sus primeras semanas.

 

Aunque todavía no ha sido lanzada oficialmente en México, ya hay mucha gente en la calle usándola y divirtiéndose (para saber cómo bajarla lee este artículo).

 

Es muy fácil reconocer a alguien que está jugando, generalmente está con la mirada hundida en el celular, apuntando el aparato hacia algo extraño como la envoltura de un Gansito tirada en la calle y moviendo el dedo índice verticalmente a través de la pantalla como si fuera lanzar una fuerte “patada” digital.

 

El objetivo del juego (diseñado muy inteligentemente) es recolectar la mayor cantidad de Pokemones, los cuales se “encuentran” en las calles de todo el mundo.

 

Este fenómeno fue logrado mediante la combinación de tecnología de Realidad Aumentada y una historia o narrativa muy conocida, Pokemon. Esta combinación ha hecho que millones de jugadores salgan literalmente a las calles armados con sus celulares a cazar a los miles de Pokemones distribuidos por la ciudad.

 

Esta app te hace caminar, conocer gente en el mundo real y divertirte, todo al mismo tiempo. ¿Nada mal, no?
Ahora bien ¿Cómo aprovechar este grandioso juego para atraer clientes potenciales a tu negocio? Como bien comentamos al inicio del artículo, esta app no ha sido lanzada oficialmente en México por lo cual no toda la funcionalidad está disponible si la bajas ahorita.

Pero lo que sí puedes hacer es ir planeando una estrategia para que una vez que sea oficial ya tengas todo planeado y puedas apalancar más rápidamente esta oportunidad.

 

Ya que juegas por primera vez es muy fácil entender cómo funciona, te recomendamos bajar la aplicación y usarla un poco para que tengas más claramente algunos conceptos que usaremos a continuación. Muy bien, los pasos a seguir son:

    1. Abre la aplicación y busca si tu negocio es una Pokestop (Pokeparada) o un Gym (Gimnasio), es fácil saber porque hay un icono azul en el mapa cerca o exactamente en tu ubicación.
    2. La aplicación ofrece productos que puedes comprar con dinero real, uno de estos productos son “lures” (Señuelos), cómpralos, estos harán que los Pokemones se generen más rápidamente cerca de la Pokestop (Pokeparada) que elijas.
    3. Después solo relájate y ve como más y más gente entra a tu negocio. Seguro tendrás más oportunidades de vender unos tacos, unos zapatos o cualquier cosa que sea que vendas.

Esperemos haber sido claros y que puedas utilizar esta aplicación como una forma divertida y original de crecer tus ventas.

 

Recuerda que puedes usar TaxiContainers para guardar mercancía o inventario que no cabe en tu local o negocio. Sólo reserva un servicio, nosotros te ayudamos a meter lo que necesites a un Container (bodega móvil) y pídelo de regreso cuando sea que lo necesites y las veces que sean. Piensa en TaxiContainers como tu almacén infinito móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *